Noticias  |  Recordatorio de Contraseña  |  Autorización de Equipo
  Viernes, 25 de Julio del 2014 (13:22 Horas) Buscar Información
Fuera de Línea » 
Bienvenido        Quiénes Somos        Delegaciones        Servicios        Afiliación y Contacto        Servicios en Línea
Inicio » Noticias
Noticias
 
25/05/2011.- DELEGACIÓN ALTAMIRA EN REUNIÓN DE TRABAJO
Renovación vehicular, prioridad de CONATRAM: Elías Dip
Fuente: CONATRAM
 
DELEGACIÓN ALTAMIRA EN REUNIÓN DE TRABAJO El 25 de mayo se llevó a cabo la inauguración y bendición de las oficinas, que la Delegación de Carga en Altamira, Tamaulipas, bajo el mando de Juan Jesús López Sandoval, tuviera a bien construir para que los compañeros tengan un lugar donde reunirse y trabajar, buscando la solución a los problemas del puerto y su vez, hacer presencia ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, que ven en CONATRAM una organización seria y de trabajo.

Al corte del listón asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, además del señor Elías Dip Ramé, presidente nacional de la organización.

Posterior a la inauguración, Pedro Carrillo Estrada, presidente municipal, y Elías Dip Ramé, dirigieron un mensaje a los transportistas, deseándoles el mayor de los éxitos en la delegación.

Acto seguido se realizó la bendición del lugar, leyendo un pasaje de la Biblia que habla del trabajo y del compromiso que se debe tener a ejemplo de Dios.

El señor Juan Jesús López Sandoval dio a conocer que con mucho sacrificio se construyeron las oficinas de CONATRAM.

?Éstas darán oportunidad de poder atender a los compañeros aquí, en Altamira, nosotros los estamos apoyando porque sabemos que atrás de un transporte activo está una economía en movimiento, están los empleos y la generación de oportunidades que Tamaulipas y Altamira necesitan para que nuestra gente viva mejor?.

En esta oportunidad Elías Dip comentó, que una de las prioridades de la organización, es la renovación del parque vehicular, con tractocamiones con motores eléctricos de bajo consumo de diesel, nuevos y seminuevos.

?Para ello se están llevando pláticas con los armadores de camiones y autobuses en México, en las que se trata de que se nos dé un precio de flotilleros, con los mismos intereses, porque CONATRAM unida en la compra de equipos, es tan importante o más que cualquier flotillero?.

Dio a conocer que la empresa Volvo ?nos está presentando un tractocamión de no más de 5 años de uso, con llantas nuevas, embalatado, transmisión de 18 cambios y mancuerna de 46,000 libras; esta unidad es el prototipo de 100 tractores que se han comprado a Volvo, para que todo aquel transportista que así lo desee, chatarrice su unidad vieja y se pueda hacer de un tractocamión seminuevo que le permita poder competir; quien esté interesado, el delegado Juan Jesús López Sandoval podrá brindarles mayores informes?.

Elías Dip aseguró que además de la inseguridad el sector transportista tiene que lidiar con los aumentos mensuales a los combustibles, además con clientes que retrasan los pagos.

Hizo saber que se ha solicitado la colaboración de todos los niveles de gobierno para que participen en la seguridad en carreteras, ?no únicamente queremos que nos aseguren que sí hay, sino verla, sin embargo hemos tenido que desarrollar habilidades para evitar los robos, sabemos cómo está el problema de inseguridad?.

Aseveró que esta misma situación ha disparado los costos de los seguros, que han aumentado en un 50 por ciento.

?Por ende estamos pugnando porque se revise la norma que permite que en el país circulen los tráileres con doble remolque; entre los proyectos que se tienen es que se suspenda esta autorización y además se reduzca el peso?.

Sostuvo que para que esto pueda llevarse a efecto, es necesaria la colaboración de los industriales y la aplicación de la corresponsabilidad, ?porque al circular los dobles remolques no sólo se generan más accidentes que cobran vidas inocentes, sino que además se destruyen las carreteras del país?.

Manifestó su preocupación por el incremento de los combustibles, ?ahora estamos preocupados por la intención del Gobierno Federal de eliminar el subsidio al diesel y la gasolina, situación que nos perjudicaría de forma considerable; por esa razón estamos solicitando créditos con las agencias para renovar la flota vehicular, que nos ayudaría a reducir en un 50 por ciento el consumo de combustibles?.

? Si el transportista demuestra su capacidad de pago, podrá cambiar su flotilla, que como resultado de las gestiones que CONATRAM ha hecho, hemos logrado la autorización de una línea de crédito para cien unidades?, señaló.

Finalmente se invitó a los presentes a disfrutar de una rica barbacoa, en las instalaciones de uno de los transportistas de CONATRAM.
   
Resolución Mínima Recomendada de 1024x768 Pixeles Desarrollado por Desarrollo 80 Diseño, S.C.
Compatible con IE 6.0+, Safari 3.0+, Mozilla Firefox 3.0+ y Google Chrome ©2014, Todos los Derechos Reservados