Muy buenas noches a todos.
Don Elías Dip, señora Crucita.
Me dio mucho gusto escuchar el mensaje de Don Elías Dip en este día, donde hace un reconocimiento a las esposas.
Don Elías, muchas gracias, porque en rara ocasión las señoras somos mencionadas en nuestro papel de esposas; señoras, me sumo a esta felicitación. Muchas felicidades a todos.
Ante todo quiero transmitirles un saludo afectuoso del señor secretario de Comunicaciones y Transportes, el licenciado Gerardo Ruiz Esparza.
Él me pidió les transmitiera su felicitación de este vigésimo aniversario de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, (CONATRAM).
El señor secretario, por cuestiones de agenda no pudo estar aquí, pero les manda Don Elías este afectuoso saludo y le transmitiré todo lo que escuché el día de hoy, para ponernos a trabajar en los temas que nos deben ocupar en este momento.
Me complace enormemente celebrar con ustedes un año más de existencia de esta organización, cuya característica desde su fundación, ha sido el esfuerzo cotidiano de sus integrantes, que hoy son más de cien mil transportistas.
Ustedes, los transportistas, agrupados en la CONATRAM, son importantes generadores de empleos en nuestro país, llegan incluso a los puntos menos accesibles del país, son el sostén de muchas familias y contribuyen cada día a ser más eficiente el sistema circulatorio nacional que es el transporte.
Esta organización es ejemplar, en más de un sentido. Desde sus inicios no dudo que haya sido muy difícil, pero hoy con un trabajo de dedicación y esfuerzo permanente, sus afiliados se han encargado de demostrar que cualquier meta, cualquiera que se han propuesto es alcanzable si existe la determinación de llegar a ella.
Con Don Elías Dip a la cabeza, la CONATRAM ha logrado reivindicar a los Hombres Camión que hace 20 años pasaban por una situación económica complicada, para transitar a ser empresarios, en actores reconocidos hoy en día de la actividad económica de nuestro país.
La historia de esta agrupación se trasluce en las páginas de la revista Hombre Camión, una publicación creada también por Don Elías, y que apareció meses antes de la fundación de CONATRAM.
Ahí consta, porque he tenido la oportunidad de leer cada vez que me la lleva Don Elías, que se fueron formando en 15 delegaciones de transportistas del país, que dieron forma a esta agrupación en sus inicios.
Y como dice Don Elías, hoy de ahí han salido líderes.
Hoy la CONATRAM tiene un sitio preponderante en la actividad del transporte de pasajeros y de carga a nivel nacional. Estamos seguros de que este vigésimo aniversario se multiplicará muchísimas veces más.
En nombre, otra vez, del secretario de Comunicaciones y Transportes, del Lic. Adrián Del Mazo, director general de Autotransporte Federal, y del mío propio, me complace reiterarles mi más amplio reconocimiento a su labor en estos 20 años, y desearles, desde luego, muchos decenio más de éxito, de trabajo y de aportación al autotransporte de nuestro país, del que son ustedes sin duda alguna, un factor clave.
Quiero reiterar que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyaremos sus esfuerzos y reconocemos el empuje y su trabajo. Continuemos unidos moviendo a México.
Muchas felicidades por estos 20 años.