La Delegación de Pasaje Urbano y Suburbano de Puebla a cargo de Benjamín González Loyola, quien además es Vicepresidente Nacional de ese mismo sector, celebró el 16o aniversario de su fundación.
Para tal efecto, estuvieron presentes Elías Dip Ramé, presidente nacional de CONATRAM, el Ing. Claudio Gallegos Pérez, Secretario General; Isaías Vargas Vargas, vicepresidente de la Zona I Metropolitana; Alfredo Ramírez Macarena, delegado en Chalco-Ixtapaluca; así como Carlos Martín Blanco, Subsecretario de Transportes del Estado de Puebla, y el maestro Mario Riestra Piña, Secretario General de la presidencia municipal de Puebla.
Todos ellos acompañados en la mesa de honor de 27 delegados de rutas de la entidad.
En esta importante asamblea acudieron cerca de un millar de transportistas, cuya mayoría llegó con sus familias a festejar los 16 años de la formación de la delegación.
En su mensaje, Elías Dip refrendó su compromiso con los Hombres-Camión y pequeños transportistas, además de conminar a los compañeros a fortalecer el gremio en pos de la unificación del sector.
En su discurso Benjamín González mencionó que la fundación de la delegación ha servido para desarrollar mejores condiciones de trabajo, coordinar esfuerzos, unir objetivos y tratar de superar la relación Hombre-Camión.
Aseguró que “a lo largo de más de tres lustros, somos una organización que tenemos presencia en todo el estado y con orgullo podemos afirmar que somos la mayor organización de transportistas en el estado de Puebla”.
Agradeció la confianza de Elías Dip Ramé “quien durante estos años, nos ha apoyado en diversas gestiones para que CONATRAM, ocupe un destacado espacio en el transporte público del Estado de Puebla.
Agradeció también el apoyo a su equipo de trabajo y a los compañeros transportistas “con los cuales recorreremos las principales rutas de transporte desde la sierra norte de Puebla hasta la sierra nororiental; durante estos años refrendamos que no hay liderazgos sin ejemplos, porque nuestra autoridad moral la hemos ganado a través del servicio a nuestros agremiados, con quienes hemos aprendido que juntos debemos combinar política y derecho, constantemente sentamos precedentes para resolver numerosos problemas que han permitido sensibilizar a las autoridades y dinamizar al estado de derecho, que aunque seguimos denunciando arbitrariedades, también reconocemos a funcionarios eficientes”.
Aseguró que después de 16 años, CONATRAM ha contribuido a mejorar el funcionamiento de algunas instituciones, “puesto que del Hombre-Camión, pasamos a ser ciudadanos que enarbolan derechos y se involucran con responsabilidad en un servicio público fundamental”.
Finalmente los anfitriones ofrecieron un banquete y la presentación del grupo musical el Internacional Carro Show que amenizó cerrando el evento con baile y una cena posterior.